Conchita Diez Castrejón



Conchita Diez Castrejón, nació en la ciudad de México, llegó a vivir a Taxco con sus padres a la casa de su familia.

A los 12 años, tuvo su primer empleo con el único abogado que había en Taxco, don Pancho Gutiérrez. Se casó con el señor Manuel Castrejón Gómez, con quien procreó 2 hijos, Yolanda y Jaime.

Don Manuel se volvió un gran empresario y Conchita su mejor compañera, entre los dos hicieron que el negocio de la embotelladora de refresco "Yoli de limón" y el "Agua de Taxco" creciera, tiempo después la que era su casa en ese entonces ubicada en la plazuela de Bernal, donde antes estaban "Los Castillo", fue tirada para poder construir ahí la embotelladora.

Don Manuel, construyó la casa de San Agustín donde doña Conchita vivió hasta su fallecimiento.

Doña Conchita se caracterizó por su espíritu altruista, siempre dispuesta a ayudar al más necesitado, junto con su hijo el Dr. Jaime Castrejón, ayudaron con las restauraciones de la parroquia de Santa Prisca.

Además de que fue el brazo derecho de su esposo, doña Conchita se caracterizó por ser una buena patrona con sus pocos y después muchos trabajadores, era ella una gran ayuda indispensable en la contabilidad de la fábrica, en ese entonces la embotelladora del refresco Yoli.

Fue una buena madre, educó y cuidó a sus hijos, el Doctor Jaime Castrejón Diez quien fue Presidente de Taxco y Rector de la Universidad de Guerrero y a su hija Yolanda Castrejón Diez.




TAXCO, PUEBLO MÁGICO, TE ESPERA

Taxco es para todos los gustos con sus atractivos culturales y naturales como grutas, cascadas, minas, pozas en donde se puede practicar senderismo y otras actividades de aventura y ecoturismo también.